Buscar
  • Daniel Arango

La Guía Completa para Remodelar tu Hogar este 2021

Uno de las frases que en MIC Multiservicios amamos es la que dice “Un cambio siempre es bueno” como fanáticos porque invita a que cada uno se atreva a hacer un cambio en su habitación, en su hogar. Los cambios siempre son buenos y hacer uno en tu casa para este 2021 puede ser una de las mejores elecciones de este año.


Comienza el 2021 con una remodelación para tu hogar, haz un giro en tu vida cotidiana y comienza a vivir una nueva vida. En este articulo conocerás qué aspectos debes tomar en cuenta y qué tendencias debes considerar para hacer ese cambio de imagen para tu casa para este año nuevo.



Comienza con pequeños detalles para remodelar tu hogar

Iluminación


La luz en tu hogar es un factor muy importante para darle un nuevo y mejor aspecto a tus habitaciones porque puede resaltar y atenuar colores, así como destacar sectores. Una buena opción es utilizar luces indirectas para iluminar repisas, artesanías y darle una imagen más fría o cálida a tu hogar.


Una tendencia que se ha presentado desde hace un par de años es el uso de velas para cambiar el ambiente en el hogar, puedes elegir aromáticas o de colores para dar una excelente ambientación a tu sala o comedor.



Mueve y cambia de posición tus muebles


El cambiar tus muebles de lugar o posición nos facilita la tarea de identificar qué muebles de tu hogar ya no son funcionales. Recuerda que la organización de tu hogar siempre puede ser mejor, por lo que el cambiar de lugar los muebles puede darle un mejor aspecto a tu hogar que te puede volver a enamorar.



Cambia el aspecto del piso


Si bien no es tan económico y rápido cambiar todas las losetas del suelo, si llevas bastantes años con el mismo piso, puedes cambiarlo por una alfombra, mármol o láminas de madera para darle un aspecto totalmente distinto a tu hogar o habitación.



Materiales para remodelar tu hogar para este 2021


Acabados de madera


Los muebles y accesorios hechos con materiales provenientes de la naturaleza son cada vez más populares en lo hogares. La madera es un material en tendencia para este 2021, pues el combinar colores, el olor y la textura agrada bastante a los habitantes.


Puedes utilizar maderas de colores claros y de aspecto rústico, sin embargo, también la tendencia para este año es la madera oscura, esto es debido a la tendencia de una casa con glamour y el nuevo estilo del lujo moderno.



Terrazo


Para este 2021 el terrado vuele a estar de moda en el diseño de interiores para el hogar. Este material consiste en una mezcla de mármoles más grandes y de menor densidad, lo cual hace que se vea más llamativo.




Materiales naturales cálidos


Estos materiales son como la madera, barro y mimbre, éstos van poco a poco reemplazando el mármol. El uso de caña o ratán también viene en tendencia como material para el hogar para este 2021.



Cuero Marrón


Este material tardará en dejar de estar de moda, pues el cuero color bronce o marrón siguen siendo muy utilizado para el hogar, diversas marcas de muebles, reconocidas están fabricando muebles de cuero.



Metales con estilo industrial


Utilizar materiales con tono metálico siempre está de moda, por ejemplo, el bronce, el acero negro, metales bruñidos, latón, níquel pulido, plata y hierro son materiales que siempre serán tendencia gracias a la estética que le da al hogar. Combinar metales con madera es una excelente opción.



Corcho


Es un excelente material para dar calidez y textura a una habitación. También es un buen aislante de ruidos, se puede utilizar para construir muebles y hasta para recubrir paredes.



Papel de pared artístico y azulejos grandes.


Tapizar tu hogar con papel que muestra obras artísticas y diseños llamativos es una excelente opción para este 2021, también el utilizar azulejos de mayor tamaño en vez de utilizar varios pequeños será tendencia para este nuevo año.



Adornos y Accesorios para tu hogar para este 2021


Artesanías


Poder visitar alguna comunidad o país te permite conocer más de su cultura por medio de sus artesanías, llevar éstas a tu hogar e incluirlas en tu decoración de interiores es una excelente opción que nunca va a dejar de ser tendencia para remodelar tu hogar.



Detalles metálicos


Incluir detalles metálicos en tu diseño de interiores es una excelente opción para este 2021, también incluir bronce es una excelente idea, ya que permite ver tu hogar más elegante y sofisticado.


Puedes incluir lamparas o accesorios más pequeños los cuales pueden mejorar la lucidez en una habitación sin tener que comprar muebles más grandes o caros. Como consejo, puedes mezclar el bronce con el mármol para dar mayor iluminación a tu habitación.



Piñas


El patrón de las piñas vuelve a estar de moda para este 2021, si bien, en los años anteriores patrones cómo los cactus eran tendencia, hoy en día, utilizar piñas como estampado para paredes o para accesorios es una excelente opción.



Cabeceros tapizados


Desde hace algunos años, el material dominante para las cabeceras es la madera, sin embargo, para este 2021, las cabeceras serán tapizadas, pues desde el año pasado esta forma de decorar una habitación ha sido de gran ayuda para dar un estilo más lujoso a tu hogar.



Plantas


Si buscas añadir un toque natural para tu hogar, las plantas pueden ser una excelente opción, nunca pasaran de moda. Puedes elegir plantas exóticas, grandes o decorar con cactus. No olvides incluirles una maceta para dar un mayor efecto decorativo a tu hogar.


Estampados


Puedes elegir estampados botánicos para decorar tu hogar, puedes ponerlos en lamparas, paredes o floreros, estos dan un aspecto excelente a tu hogar.


También puedes elegir un estampado con efecto mármol y este lo puedes utilizar para decorar lámparas, camas, papel tapiz para la pared, cojines y en diversos accesorios mas, ya que éste estampado da una estética de color pálido muy elegante. No olvides la opción de estampados geométricos grandes.



Alfombras y Cortinas


Utilizar alfombras es una excelente opción para habitaciones grandes, puedes elegir de colores neutros como café claro, gris, vino, etc.


Para las cortinas te sugerimos que las elijas de algodón y lino, ya que serán más utilizadas para este 2021, los colores deben ser claros para que la luz pueda pasar sin ser totalmente transparentes.



Colores para pintar el interior y exterior de tu hogar


Para pintar tu hogar debes tener en cuenta los colores que van a ser tendencia para el 2021, aquí te mostramos los necesarios para esa renovación para tu hogar.



Azul clásico o naval


Este color fue tendencia el 2020 y para este 2021 que se avecina lo seguirá siendo. Es un excelente color para el diseño de interiores de un hogar. Si bien, este color no es el ideal para casas pequeñas, puedes utilizarlo para una sola pared o en accesorios para tu hogar.



Negro


El negro nunca pasara de moda, por ello, es una indudable opción para remodelar tu hogar. Este color inspira, calma, da confianza y por su puesto, elegancia. El negro le da un toque contemporáneo al hogar, lo puedes utilizar para salas, baño y/o cocina.



Colores neutros


Los colores neutros tampoco pasaran de moda, hablamos del beige, blanco y tonos pastel, sin embargo, el gris es el color predilecto si se habla de nuestros, por ello, puede ser una excelente elección este color o combinar los antes mencionados.


Colores para decoración de interiores


Los mejores colores para la decoración de tu hogar son: verde oscuro, ocre, terracota, rojo burdeos, rosa, amarillo mostaza, lilas y morados. Estos son los colores que debes utilizar para adornar tu hogar para que tenga esa renovación que tanto buscas para tu hogar.



Tonos sobre tonos


Para crear un efecto más estético para tu hogar, te recomendamos que utilices solamente un color para tus muebles y paredes. También es importante que en las paredes pintes las molduras y el techo, esto es para dar un mayor efecto de altura a tu hogar. No olvides que puedes comprar muebles con el mismo tono de las paredes, esto crea un efecto interesante para la decoración del hogar.


Los mejores estilos de interiores para tu hogar


Para que tu hogar pueda tener un cambio importante para este 2021, es importante considerar un estilo para la remodelación de interiores, en esta sección te compartiremos los 6 estilos de interiores que serán tendencia para el 2021.

Natural


Para este 2021 se busca una mayor conexión entre el ser humano y la naturaleza, adornar e integrar materiales orgánicos y naturales son la mejor opción, puedes elegir materiales como madera, piedra, además de plantas y dejar que la luz natural entre a tu hogar.



Japandi


Es una mezcla entre el estilo nórdico y japonés, adapta detalles del estilo escandinavo y combina la elegancia de la estética japonesa, la combinación resulta una excelente opción para el diseño de interiores de tu hogar. Se define como un estilo que involucra pocos accesorios para decoración en lugar de abundancia de éstos.



Industrial


Se caracteriza por integrar paredes de ladrillo, estanterías de madera, metal o material industriales como tuberías de fontanería. La mueblería para este estilo es sencilla y discreta es minimalista al igual que la decoración y lo que resalta son las características arquitectónicas.



Nórdico


Se basa en un estilo meramente escandinavo, las paredes suelen ser blancas para que la luz se muestre más, la paleta de colores que se usa son los neutros y pesados. Las texturas suelen ser de madera o piedra. Para los accesorios, las alfombras y cortinas son rústicas con estética minimalista.



Rústico Moderno


Se busca también involucrar a la naturaleza, para los accesorios puedes utilizar artículos reciclados, hechos a mano, artesanías, o realizados con materiales provenientes de la naturaleza o con acabados naturales.


La construcción suele caracterizarse por vigas, columnas o suelos de madera y piedra. Para el mobiliario, te sugerimos que utilices, hierro, madera o piedra. También puedes utilizar ratán, sisal, algodón, bambú, papel, lana, arcilla, vidrio o diversos tipos de metal.



Estilo Vintage


Es un estilo que lleva ya muchos años utilizándose pero jamas dejara de ser tendencia. Los muebles se caracterizan por tener un estilo art deco, hechos de texturas y materiales contemporáneos. También para éste estilo puedes inspirarte el Boho Chic, haz clic aquí para conocer más del estilo Boho Chic.



Remodelar tu hogar es una tarea divertida y emocionante, los cambios siempre serán buenos. Es muy importante que también cuides tu bolsillo a la hora de adquirir materiales y de hacer esa renovación para tu hogar.


Si esta buscando remodelar tu cocina te invitamos a que des click a este articulo creado por los expertos en remodelación de hogar de MIC Multiservicios



Si esta buscando remodelar tu baño te invitamos a que des click a este articulo creado por los expertos en remodelación de hogar de MIC Multiservicios



Si esta buscando remodelar tu habitación te invitamos a que des click a este articulo creado por los expertos en remodelación de hogar de MIC Multiservicios



En MIC Multiservicios buscamos que logres ese cambio que tanto has soñado, si buscas asesoría, orientación o ayuda para iniciar tu proyecto y llevarlo acabo, comunícate con nosotros, da click aquí, recibe ayuda y orientación de manera gratuita, platica con nuestros expertos en remodelación y construcción de hogar para que te podamos dar los mejores consejos y hacer que esa casa de tu sueños se vuelva realidad. Comunícate al 55-21-68-49-58 o 55-18-25-35-21, también puedes mandarnos un mail a mic.empresa@hotmail.com. Estamos #Alaordendeldia.

Acerca de MIC Multiservicios
Conoce
Social

Nos especializamos en cuatro ámbitos, mantenimiento, instalaciones, construcción y remodelación, estos se enfocan en atender los bienes de la sociedad mexicana.  

  • Facebook
  • Instagram
61109.png

55 21-68-49-58

55 18-25-35-21

mic.empresa@hotmail.com

comunicacionorgmic@gmail.com