Mensaje del director general

Las políticas de MIC están estructuradas para que se conozca cómo es qué operamos y en qué creemos.

Ayudan a mantener un orden, dar claridad en las funciones que realizamos, así como lograr un buen desempeño de parte de proveedores, empleados y de todo el personal involucrado en la empresa.

Es fundamental dar a conocer de qué manera se conduce la empresa con el público. Consideramos que es de suma importancia señalar que se trabaja bajo ciertos lineamientos previamente establecidos, pensados y estructurados, de tal forma que se pueda ofrecer un servicio de alta calidad junto con un mejoramiento constante en las operaciones y ofreciendo un servicio gestionado de la mejor manera.

.....

Protegemos y cuidamos a nuestro personal

El bienestar y la seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad. Por ello, es importante que nuestro personal cuente con medidas que prevengan posibles accidentes y/o que sirvan para actuar cuando se tiene conocimiento de un riesgo en el área laboral.   A esto le llamamos la cultura de seguridad que cada empleado debe conocer.

Todas nuestras actividades se realizan de
forma segura y eficiente, acatando regulaciones, reglas del establecimiento, leyes, prácticas, políticas y procedimientos, pues estamos convencidos que llevando a cabo todo esto cuidamos de nuestro personal y del sitio donde se está laborando, sin que nada salga por nuestras actividades. 

Nuestros empleados y/o contratistas trabajan con equipos de seguridad que garantizan su integridad física, sin embargo, si es detectado alguna fuente de riesgo que pueda provocar un accidente o pueda violar alguna ley, están obligados a detener el trabajo para evitar cualquier tipo de incidente posible.

Nuestros gerentes o supervisores de proyecto tienen como obligación asegurar que el lugar de trabajo sea seguro y que no se corra ningún riesgo mayor para operar, además de supervisar que se están cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por MIC, así como las estipuladas por la empresa a la que se le está realizando el servicio.

Valoramos, cuidamos y protegemos a nuestros colaboradores, la integridad física, la seguridad y la salud de nuestros empleados en el trabajo, son importantes como cualquier objetivo de MIC.

Hacemos valer tus derechos

En MIC tenemos una política estricta en favorecer y respetar la protección de los derechos humanos, los cuales, están descritos por la Carta Internacional de Derechos Humanos y la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre Principios Fundamentales y Derechos en el Trabajo.

No se acepta ningún tipo de violación a los derechos humanos en nuestras operaciones.

Acatamos y cumplimos las leyes aplicables relacionadas con salarios y carga horaria que rigen nuestra labor.

Estamos en contra de trabajos forzados o explotación laboral. Del mismo modo, respetamos el derecho a la libertad de asociación y el derecho a trabajar en un entorno seguro, saludable y humano.

En MIC no existe ni se tolerará ningún tipo de discriminación por edad, raza, origen étnico, religión, género, discapacidad, estado civil u orientación sexual.

MIC es un empresa que trabaja con base en la inclusión, la solidaridad, el respeto y principalmente, en trabajo en equipo, generando así un entorno laboral sano y seguro para todos sus empleados en donde cada uno se sienta libre en su espacio laboral.

En MIC se cuenta con una conducta leal, donde la privacidad es uno de los factores que más deben ser respetados, por lo que no se admite ningún tipo de falta de respeto en donde se vean involucradas conductas verbales, físicas o visuales negativas que afecten la dignidad y el valor de la persona.

Es importante mencionar que cualquier tipo de acoso, violencia y hostigamiento está totalmente prohibido, por lo que si se llega a reportar algún caso, se tendrán que tomar las medidas respectivas que pueden llevar al despido del personal y las medidas legales correspondientes.

Nuestros clientes

Nuestro compromiso, que es la política básica de MIC en relación con sus clientes, es ser la mejor opción para ellos al momento de iniciar y finalizar cada servicio, realizándolo de una manera justa, profesional y de alta calidad.

No discriminamos a clientes o empresas. Ofrecemos un ecuánime y leal trato en cada una de nuestras operaciones, basado en nuestros cinco principales valores.

En MIC trabajamos con honestidad, por ello, si lo que solicita el cliente no esta en nuestras capacidades para poder realizarlo, se lo notificaremos lo antes posible, esto con el fin de que el cliente no pierda tiempo ni sus recursos.

Si en algún momento se llega a suscitar algún incidente mayor que dificulte la operación del servicio que el cliente solicitó, se le
notificará inmediato y se llegará a un arreglo.

En MIC nuestro trato con el cliente siempre será con respeto, cordialidad y por supuesto honestidad, por ello, queda prohibido levantar falsos sobre cotizaciones, fechas de entrega de proyecto terminado, capacidad para elaborar el trabajo solicitado, calidad de los materiales y demás aspectos relacionados, por lo que también se espera un trato similar (honesto) por parte del cliente.

MIC es una empresa que busca la interculturalidad y el cumplimiento de los derechos humanos, por lo que, en todo momento se respetarán las creencias, tradiciones y costumbres de cada uno de nuestros clientes, así como también de la localidad en donde se esté laborando.

MIC es una empresa que en todo momento busca innovar, por ello, estamos comprometidos con nuestros clientes en el mejoramiento integral de nuestros procesos para mejorar cada vez más la experiencia de nuestros clientes con nosotros.

Nuestros proveedores

Nuestras relaciones con nuestros proveedores deben estar siempre basadas en honestidad, integridad, respeto, ética y responsabilidad.

En todo momento buscamos contar con la mejor opción, tomando como base la calidad, la experiencia, el servicio y el compromiso que cada proveedor tiene para realizar sus actividades en tiempo y forma.

Es importante mencionar que antes de poder realizar una asociación o relación comercial con algún proveedor, éste deberá de presentar documentación previa que compruebe los cuatro puntos antes establecidos.

En todo momento evitamos malos entendidos con nuestros proveedores, por ello, tenemos una postura de respeto y buena convivencia con quien desee colaborar con MIC.

Un compromiso social

MIC es una empresa que está consciente del papel importante que tiene la sociedad mexicana en cada uno de los proyectos en los que labora, por ello, queremos regresarle un favor a la comunidad siendo una empresa socialmente responsable, generando a la vez un valor intangible para MIC con la sociedad.

Estamos conscientes de las carencias con las que vive gran parte de la comunidad mexicana, por ello, queremos ser parte de un futuro nuevo y mejor, en el que seamos parte de proyectos que mejoren a las comunidades que más necesitan. MIC esta comprometido a que cualquier proyecto que se realice, sea bajo la concientización del mejoramiento social del país, de cada comunidad, considerando programas económicos, sociales y ambientales que deben ser cumplidos por ley.

Nuestra labor debe de reflejar nuestros valores con la sociedad.

Cuidemos de nuestra tierra

Un compromiso de MIC es contribuir con el mejoramiento del planeta, es por esto que se tiene como objetivo ser responsables con la protección y conservación del medio ambiente.

MIC tiene la obligación de evitar en lo máximo posible el deterioro ambiental, por ello, se llevan a cabo diversas medidas las cuales todo empleado debe de realizar para evitar afectaciones ambientales en el momento de realizar actividades.

- Se regula el uso de agua y
se minimiza el uso de hidrocarburos
- 
Se minimiza las molestias
de vibración, ruido, transito y demás que pueda contaminar el ambiente
- Reciclar y reutilizar lo máximo posible 

- Clasificar todo tipo de residuos generados por nuestras operaciones
- Se desconectan herramientas que no estén utilizando 


- Se utilizan herramientas de trabajo que generen menos gasto eléctrico (energía limpia) 

- Se disminuye la generación de residuos, descargas al drenaje y 
emisiones de gases que dañan la atmósfera.

En MIC se concientiza constantemente a nuestro personal y contratistas para que conozcan la importancia de cuidar el ambiente, acatando así las regulaciones de MIC en cuestiones ambientales; de manera que puedan realizar las operaciones tomando en cuentan los impactos ambientales en todo momento.

Es importante mencionar que nuestro personal está capacitado para detectar y reportar posibles riesgos ambientales. Los gerentes de proyecto tiene la obligación de supervisar que se estén acatandolas regulaciones ambientales, así como reportar si existe alguna fuente de riesgo ambiental.

Nuestra relación con la competencia

Para MIC, el mercado laboral debe de ser respetado en cualquiera de sus aspectos, por lo que en ningún momento se hablará mal de otras empresas, ni tampoco se harán referencias con conceptos o comentarios despectivos que afecten la imagen de cualquier compañía.

 

En MIC estamos convencidos de que debe de existir una libre y justa competencia en el mercado, por ello, no se aceptan acuerdos con clientes o proveedores que el único objetivo sea limitar las capacidades de operación de otras empresas.

Cuando se realice algún tipo de contacto con una empresa que compita en el mismo mercado que el de MIC, se debe de tener una postura de respeto y profesionalismo en todo momento. Este contacto debe de estar acompañado de los principios y valores con los que trabaja MIC (Responsabilidad, Honestidad, Respeto, Integridad y Ética profesional), así mismo representando y proyectando una buena imagen personal la cual refleja la imagen de MIC.

Cuando se acude a conferencias empresariales, eventos o foros donde más empresas del mercado están presentes, no se realizan comentarios negativos, ni ningún tipo de ofensa que pueda provocar malas relaciones con las demás empresas. Lo que se hace es mostrar una buena imagen basada en el respeto y ética profesional.

MIC es una empresa responsable, por ello, cumple con lo establecido por las leyes de competencia en México.

Acerca de MIC Multiservicios
Conoce
Social

Nos especializamos en cuatro ámbitos, mantenimiento, instalaciones, construcción y remodelación, estos se enfocan en atender los bienes de la sociedad mexicana.  

  • Facebook
  • Instagram
61109.png

55 21-68-49-58

55 18-25-35-21

mic.empresa@hotmail.com

comunicacionorgmic@gmail.com