Buscar
  • Daniel Arango

12 Consejos Creativos para Remodelar tu Cocina

Actualizado: 26 de nov de 2020

Si estas en busca de un cambio para tu hogar comienza con espacios en donde tienes más interacción, ya sea que decidas remodelar un baño, remodelar una recamara o remodelar una cocina, debes tener idea de cómo hacerlo y por dónde empezar.


En este artículo te presentamos cómo remodelar tú cocina con las últimas tendencias del mercado arquitectónico, con los mejores estilos de acabados para tú cocina y te decimos qué aspectos debes tomar en cuenta para poder realizar un buen cambio.


Si deseas saber cómo remodelar un baño y tu recámara te invitamos a que leas este articulo


Ideas para Remodelar tu Baño y Recamara con Tendencias del 2020


En él encontraras los mejores tips para remodelar tu baño y recamara, así como los mejores objetos y artículos que debes tener para tu hogar, esto para tener un cambio que estamos seguros te va a encantar.


Remodelacion cocina MIC Multiservicios


¿Por qué debo remodelar mi cocina?


Recuerda que para remodelar una habitación en tu hogar, no requieres de una enorme inversión, lo que importa es saber qué debes comprar y qué cambios específicos deseas hacer, para que con poca inversión puedas remodelar tu cocina.


Un cambio siempre es bueno, el ver los mismos colores, objetos, apariencia, orden y hasta desorden de las cosas, tiende a ser aburrido y monótono, por ello, agregar colores nuevos, acabados diferentes y nuevas texturas en tu cocina puedes crear una nueva atmósfera.


Lo primero que debes hacer es definir qué es lo que quieres cambiar y qué quieres que sea más funcional en tu cocina. Nunca olvides la practicada del lugar, ya que es un espacio de trabajo.


Ojo, es muy importante que antes de iniciar cualquier trabajo de remodelación para tu cocina, verifiques que sus instalaciones estén en correcto funcionamiento, es decir, las instalaciones eléctricas como contactos, así como las instalaciones hidráulicas cómo grifos del lavabo.


Si buscas mantener los mismos muebles, cambia su color o dales un mantenimiento para que se vean como nuevos, si tampoco quieres cambiar el piso o el techo, opta igualmente por un mantenimiento residencial. Si realmente deseas un cambio en tu cocina, puedes cambiar el mobiliario como las sillas o las repisas.


Uno de los materiales que recomendamos es la madera, es elegante y puede resaltar más que otro tipo de materiales. Para hacer un buen cambio puedes instalar lamparas colgantes para tu cocina o tu barra. Para la zona de lavabo usa colores mas fuertes y no colores claros ya que estos lugares tienden a ensuciarse más.


Materiales cocina MIC Multiservicios

Para iniciar un cambio o remodelación en tu cocina, verifica las condiciones de los muebles, ya sea que revises el estado de las manijas, bisagras y puertas, además de los accesorios e instalaciones que mencionamos anteriormente.


Asesorate


Antes de comenzar con la remodelación de tu cocina no olvides planificar lo que quieres hacer con tu hogar, pues recuerda que no solo es un cambio de muebles, ya que tienes que invertir dinero y tiempo, por ello, te aconsejamos que te apoyes de un experto en remodelaciones residenciales, ya que te puede dar consejos de cómo hacerlo y cómo invertir bien tu dinero para un verdadero cambio.


También, te puede apoyar en verificar tus instalaciones para que estén en correcto funcionamiento y si requieren un cambio, él mismo pueda hacerlos.

En MIC Multiservicios, llevamos más de 15 años remodelando hogares, desde cambios completos de residencias, hasta en lugares más específicos como remodelaciones en cocinas, baños, salas, recamaras y hasta renovaciones de jardines. Somos expertos en remodelaciones residenciales, nuestros clientes nos prefieren no solo por el precio, sino por la ideas y lo cambios increíbles que hacemos en sus hogares, obviamente sin olvidar los precios accesibles que se ajustan a cada uno de nuestros clientes y por supuesto el corto tiempo de remodelación. Si requieres información sobre nuestros servicios da click aquí.


Servicios de remodelacion MIC Multiservicios


Consejos e ideas para remodelar mi cocina


1.- Pinta las fachadas de un color distinto

No utilices colores aburridos, puedes utilizar colores más conservadores y a la vez más relajados como colores neutros con viveza, no utilices colores muy obscuros.

Pintura para cocina MIC Multiservicios


2.- Trata que los muebles y los azulejos cuenten con el mismo color

El color que los expertos recomendamos es el blanco. Elige este color para los muebles de tu cocina, esto provocará que se vea más amplia e iluminada.

Muebles para cocina MIC Multiservicios



3.- Combina colores con el material de madera

Si combinas el color blanco con la madera en áreas de trabajo, tú cocina se verá con más viveza y neutralidad.

Madera para cocina MIC Multiservicios



4.- Es muy importante que liberes espacio

Da un aspecto de amplitud y orden, lo cual, hace que tu cocina se vea estética. Recuerda poner todo en su lugar, es decir, establecer una sección para condimentos y especias, una sección para el horno, otro para la licuadora, estantes para vasos y platos, un cajón para cubiertos, etc. El objetivo es que en tu cocina resalten los acabados de las paredes y muebles, más no los objetos que están sobre las barras.

consejos para remodelar tu cocina MIC Multiservicios



5.- Dale un aspecto estricto

Busca contrastes entre las paredes y los muebles, es decir, pinta las paredes de un color neutro y los muebles elígelos de colores obscuros, de igual forma puedes agregar accesorios coloridos para que se note el contraste.

Los mejores colores para cocina MIC Multiservicios



6.- Compra nuevos muebles

SI buscas un cambio real en tu cocina, cambia los cajones, la mesa de la cocina, las sillas y los bancos de la barra, esto le dará un aspecto totalmente distinto a tu hogar pero no olvides cuidar tu presupuesto.

Muebles para cocina MIC Multiservicios

7.- Cambia los colores

Como lo mencionamos anteriormente, busca los contrastes, si en las repisas y alacenas altas cuentas con colores obscuros o intensos, en la parte inferior trata de que los elementos sean de color neutro o claro.

Los mejores colores para cocina MIC Multiservicios

8.- Integra accesorios

No olvides los elementos de decoración como cuadros, fruteros, cortinas o persianas. Puedes cambiar las puertas de tu cocina, lo cual hace que se vea distinta. Puedes agregar pequeños floreros o plantas para darle naturalidad a tu cocina. Tampoco olvides que no debes saturar tu pared ya que puede dar un aspecto de desorden.

Accesorios para cocina MIC Multiservicios

9.- Si tienes espacio, integra una barra

Le puede dar un toque muy especial y único a tu cocina. Las barras para cocina no son caras, por ello, buscando bien en tiendas especializadas para muebles de casa, ahí puedes encontrar algunas a muy buen precio.

Barra para cocina MIC Multiservicios

10.- Cambia los azulejos y mosaicos de tu cocina

Para un cambio busca azulejos coloridos, modernos y luminosos. Recuerda buscar a alguien experto que sepa instalarlo.

Azulejos para cocina MIC Multiservicios

11.- Cambia el estilo arquitectónico de tu cocina

Existen diversos estilos como el vintage, el hipster, minimalista, entre otros, los cuales le pueden dar un cambio único a tu cocina. Si quieres saber más de los estilos que son tendencia para el 2021 ingresa a nuestro articulo “4 Ideas Vanguardistas para Remodelar tu Casa” en donde te explicamos paso a paso qué aspectos debes tomar en cuenta para el estilo que eliges y cómo hacerlo. Si requieres ayuda para el estilo que elijas nosotros lo realizamos sin ninguna complicación.

Estilos de cocina MIC Multiservicios

12.- Cambia los grifos

Si buscas un cambio pequeño, cambia los grifos del lavabo. Puedes elegir la opción de una llave que se ve bastante elegante, por llaves separas, que es más vintage pero se ve muy bien o puedes elegir la de una manguera la cual es más práctica y es minimalista.

Lavabo para cocina MIC Multiservicios

Costo de una remodelación de cocina


El costo promedio para una remodelación de cocina va de los $3,500 pesos a los $80,000 pesos para cocinas de casa grande, sin embargo, todo dependerá de tu presupuesto y de los cambios que consideres necesarios. El precio de una remodelación con cambios de muebles, azulejos y con los accesorios adecuados va de entre los $20,000 y los $30,000 pesos, sin embargo, dependerá de las necesidades del cliente que el precio baje o suba. Por ello, es muy importante asesorarte de un profesional el cual adapte un buen presupuesto e ideas para que tu cocina tenga un cambio que a ti te gusta y que no afecte tu bolsillo.


Costo para remodelar una cocina MIC Multiservicios

En MIC Multiservicios contamos con expertos en remodelaciones para el hogar, cuéntanos qué es lo que necesitas y nosotros lo hacemos realidad. Nuestra forma de trabajar consiste en platicar con el cliente para conocer qué es lo que necesita, de modo que conocemos sus necesidades, detectamos si existen áreas de oportunidad y finalmente le ofrecemos ideas para que su remodelación sea mejor de lo que él esperaba sin dañar el presupuesto que él asigna. Comunícate con nosotros a mic.empresa@hotmail.com o llámanos al 55-21-68-49-58.


Estamos para atenderte y ayudarte. Estamos #Alaordendeldia.