Buscar
  • Daniel Arango

Ideas para Remodelar tu Baño y Recamara con Tendencias del 2020

En uno de nuestros blogs pasados hablamos sobre cómo remodelar tu casa con un estilo vanguardista, ahí presentamos 4 opciones: Estilo Minimalista, Estilo Boho Chic, Estilo Shabby Chic y Estilo Nórdico. En aquel artículo compartimos los acabados y los detalles que debes tomar en cuenta en estos estilos desde una perspectiva general para tu casa. En este artículo nos enfocamos en cómo remodelar tu baño y recámara principal en una sola inversión, sin gastos excesivos y sin dificultades que te hagan gastar tiempo y dinero de más. Te recomendamos que leas nuestro artículo 4 ideas vanguardistas para remodelar tu casa después de leer este para que puedas darle ese estilo arquitectónico perfecto a tu baño y recámara.



Baño

Cuando se habla de cómo remodelar tu baño es muy complicado definir un estilo perfecto y único debido a la variedad de gustos, sin embargo, aquí te compartimos recomendaciones que para cualquier estilo o preferencia que tengas se van a ver perfectos, además, de que son tendencia en el mercado mundial. Antes de iniciar alguna modificación en tus paredes, grifos e inodoro, verifica si la tubería o instalación hidráulica funciona correctamente, ya que puedes hacerle cambios espectaculares a tu baño, pero si no funciona correctamente, esos cambios van a estar en segundo plano. Es importante que busques a expertos en instalaciones hidráulicas para que verifiquen si las tuberías están en perfecto estado y pueden operar funcionalmente, si se requiere de cambios hazlos, es muy importante que los hagas antes de iniciar algún cambio o reforma. En MIC Multiservicios tenemos más de 15 años siendo expertos en el área de instalaciones hidráulicas, si requieres de una valoración de tus tuberías completamente gratis, da click aquí. El minimalismo, como lo mencionamos en el artículo pasado, es una de las tendencias arquitectónicas del 2020, sin embargo, para un baño no es el estilo más adecuado porque vas a requerir de repisas, estantes y muebles para hacer funcional este espacio, por ello, recomendamos que hagas una lista de lo que necesitas para tu baño y elijas cómo acomodarlas, ya sea en repisas, estantes o pequeños muebles. Imagina y juega con colores, texturas, acabados y materiales para las paredes de tu baño.

Para los pisos busca que sean antiderrapantes o antideslizamiento, esto es para que no resbales cuándo haya agua en el suelo. Si no buscas cambiar las losetas de tu baño, puedes instalar baldosas adhesivas antiderrapantes sobre los azulejos de tu baño. También, para la iluminación, es muy importante que busques la entrada de luz natural ya sea con una ventana de 90x30 para que circule el aire e ingresen los rayos del sol, puedes insertar alguna mica tragaluz para tu privacidad y para que los rayos de sol no entren directamente.

Dependiendo del tamaño de tu baño, recomendamos que no instales demasiadas luces en el techo, si requieres de mayor iluminación busca a un experto en instalaciones eléctricas, él sabrá cómo instalarlas y cuales son necesarias. Existe luminaria a prueba de vapor, pregunta por ellas con tu experto, en MIC Multiservicios, contamos con servicio de instalación eléctrica, si requieres una valoración gratuita, da click aquí.

Es importante que haya iluminación en el espejo, ya sea por detrás o por arriba. Si cuentas con más presupuesto, puedes optar por instalar un extractor de aire para eliminar la acumulación de vapor.



Para los grifos y manijas de tu baño, si buscas un tono sofisticado y elegante busca el color plateado, gris o negro. La instalación hidráulica es muy importante para que tu baño se vea ordenado, por ello, te recomendamos que la instalación sea por muros y no se muestren las mangueras pluviales.



El uso de mármol da una estética única al baño, sin embargo, el material es costoso y requiere de bastantes cuidados y mantenimiento, por ello, sugerimos que uses cerámica blanca sin texturas, ya que da un aspecto muy similar y es menos costoso.



Para instalar la regadera, recomendamos una de plato ancho de color plateado o negro que da sensación de lluvia, o bien, si buscas otra opción se puede instalar una regadera de mano. Si deseas que tu baño tenga una tina, definitivamente la opción es la regadera de mano. Para la seguridad de los habitantes, recomendamos la instalación de una barra de seguridad por si se llega a tener algún resbalón.



Para las paredes busca un color uniforme, si buscas un estilo elegante, relajado y que de amplitud, opta por un blanco, gris obscuro o negro. Los detalles son importantes, si dentro de tu presupuesto entra cambiar los accesorios, empieza por cambiar los cestos de basura, las barras para colgar las toallas de manos y rostro, también busca frascos o vasos para acomodar cepillos de dientes, cremas o jabón líquido.



Si buscas que tus paredes tengan un detalle distinto, busca Cenefa de Gresite, si bien es un material costoso, en pequeñas cantidades puede ser una buena opción ya que puedes ponerla solamente dentro de tu regadera.


Busca pequeñas canastas para integrar jabones, hierbas aromáticas e incienso para que tu baño tenga buen aroma, las puedes acomodar en tu mueble de lavabo, sobre una repisa o hasta en la caja de tu inodoro.



Te sugerimos que instales una mampara y puerta de cristal para la bañera, ya que le da un mejor aspecto y se ve más elegante, también porque no permite que el agua de la bañera se salga al resto del baño y así puedas mantener limpio tu baño.


Evita estos errores comunes cuando vayas a remodelar tu baño

Reformar solo el aspecto Como lo mencionamos anteriormente, usualmente buscamos reformar o cambiar la apariencia de nuestro baño, es decir, cambiamos el color, el azulejo, los accesorios, la regadera y los grifos, etc. Pero si no funciona bien nuestra instalación hidráulica y eléctrica de nada servirán esos cambios, por ello, verifica que funcione cada instalación correctamente antes de iniciar algún cambio. Buscar objetos estéticos en vez de los seguros En ocasiones nos dejamos llevar por nuestros deseos, por ejemplo queremos un cierto tipo de regadera pero nuestra instalación hidráulica no lo permite y aun así la compramos, este es un grave error ya que puede generar problemas con la instalación hidráulica de tu baño o no puede funcionar. Busca objetos adecuados para tu baño y que también te gusten. No elegir los materiales adecuados Cuando reformamos debemos de elegir los materiales adecuados, por ejemplo los que no se dañan con la humedad o los que requieren de aplicar un cierto material para permitir la funcionalidad correcta del accesorio. La ventilación suele ser un factor que olvidamos y puede provocar un problema mayor debido a que la correcta salida del aire y vapor pueden dañar nuestras paredes si es que no las protegemos correctamente o no instalamos una salida de aire. Poca iluminación Cuando reformemos debemos priorizar que nuestro baño esté bien iluminado, en ocasiones un foco o dos no son suficientes, por ello, opta por focos con buena capacidad de iluminación o busca a un experto para que te recomiende cuántos y en qué posición debes instalar los focos.

Recamara

La recámara principal es una de las habitaciones más importantes dentro de tu hogar, es el lugar donde te relajas, meditas y lo primero que ves al despertarte. Te compartimos algunos consejos para remodelar tu recámara con las últimas tendencias. Como lo mencionamos en la sección de arriba, cada gusto es distinto, por ello, visita nuestro artículo 4 ideas vanguardistas para remodelar tu casa, inspírate en los 4 estilos que compartimos, combinalos con estos consejos y crea algo único en tu habitación principal. Es importante que la cama cuente con buena iluminación, esto se logra instalando luces sobre ella. Puedes crear una estructura que eleve un plano sobre la pared y cabecera de tu cama, a una altura considerable en donde no pegues con ella. En esta estructura instala los focos suficientes según el ancho de tu cama para que puedas leer un libro o simplemente estar en tu teléfono celular. Te sugerimos que el apagador lo pongas a un costado de tu cama.

Si buscas cambiar el color de tu recamara, te sugerimos tonos claros, ya sea blanco, color hueso o arenosos, pues dan amplitud a la habitación y sensaciones de paz, libertad y seguridad. De igual forma, combina este color con las cortinas, algún tapete en el suelo y hasta en la cabecera de tu cama.

Un toque muy especial son las lámparas, dan un aspecto más sofisticado y elegante, puede ser con un estilo candil, focos ocultos o lámparas un poco grandes a los costados puestas sobre un buró.

Es importante que dimensiones y conozcas el tamaño de tu cuarto, ya que si vas a reformarlo o remodelarlo debes conocer bien su tamaño y así distribuir exitosamente los muebles y lo que deseas hacer. Aprovecha la luz natural, busca que tu habitación tenga ventanas grandes por donde entre la luz del sol, además de que te puede ayudar a ahorrar energía eléctrica.

No olvides que tu habitación requiere de lugares donde puedas guardar tu ropa y calzado, opta por closets y burós que te permitan organizar y acomodar tus accesorios a tu gusto y puedas tenerlos a la mano.

Trata que la puertas de tu habitación no golpeen con algún mueble, esto puede dañar tanto a tu puerta como al mueble, si tu cuarto no cuenta con tanto espacio para abrir la puerta correctamente, opta por instalar puertas corredizas, ocupan menos espacio y no golpean nada, ojo no olvides que para poder instalar una puerta corrediza requieres de un mueble en donde se deslice, por esta razón debes medir muy bien si es que cabe una puerta de este estilo en tu habitación. Un aspecto muy importante dentro de tu recámara son las pinturas o fotografías, porque pueden existir algunas que no te permitan descansar cómodamente, opta por cambiar aquellas que tienen colores llamativos, busca pinturas con colores suaves y tonalidades claras como blanco o colores pastel. No olvides acomodar tu cama correctamente, debe ser el punto central, a partir de su ubicación acomoda todo a tu alrededor, esto te dará un mejor descanso.

Todos estos consejos te ayudarán a reformar tu recamara y baño y así poder tener ese cambio que requieren tus habitaciones. No olvides visitar nuestro artículo pasado que habla de cómo remodelar tu casa con un estilo arquitectónico único y en tendencia del 2020, te recomendamos que lo leas para poder crear y mezclar ideas para lograr un estilo único creado por ti. Si requieres de más ayuda, consulta a nuestros expertos en remodelaciones personalizadas en MIC Multiservicios, definimos ese estilo que tanto quieres y lo hacemos realidad, acércate con nosotros y pregunta por nuestro servicio de remodelación para residencia, estamos para servirte 55 21-68-49-58 y 55 18-25-35-21, manda tu pregunta o duda a esta dirección: mic.empresa@hotmail.com Estamos para servirte de lunes a sábado desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. #Alaordendeldia. <<<

Acerca de MIC Multiservicios
Conoce
Social

Nos especializamos en cuatro ámbitos, mantenimiento, instalaciones, construcción y remodelación, estos se enfocan en atender los bienes de la sociedad mexicana.  

  • Facebook
  • Instagram
61109.png

55 21-68-49-58

55 18-25-35-21

mic.empresa@hotmail.com

comunicacionorgmic@gmail.com