top of page
Buscar
  • Foto del escritorDaniel Arango

Como evitar descargas electricas en casa

Actualizado: 13 dic 2020

En esta época navideña, está comprobado que los incendios ocasionados por descargas eléctricas son más frecuentes, pues el mal uso de los contactos de luz, así como de aparatos electrónicos de mala calidad, provocan este tipo de descargas que terminan afectando el sistema eléctrico de un hogar.


Para que evites esto en casa te damos a conocer los problemas relacionados con instalaciones eléctricas más comunes en un hogar y cómo puedes evitarlos en esta época decembrina.


Antes de iniciar, debes saber que los problemas eléctricos deben ser tratados por un especialista, debido a su alto nivel de peligro, por ello, en MIC Multiservicios recomendamos que si no eres experto en manejo de instalaciones eléctricas solicites ayuda de personal de construcción, remodelación, mantenimiento o de instalaciones, el cual te puede ayudar a evaluar, reconocer y controlar posibles daños eléctricos en tu hogar.



¿Por qué ocurren descargas eléctricas?


Pueden ser provocadas por problemas de cableado hasta por cortos circuitos en enchufes de conexión que cuentan con sobre corrientes y/o sobrevoltaje, por esto, debes revisar periódicamente el estado de tus electrodomésticos y sus respectivas conexiones con la instalación eléctrica del hogar.


Un grave error que suelen cometer las familias en la época navideña es el abuso y el mal uso de cables de extensión que al sobrecargarse, debido a varios electrodomésticos conectados al mismo tiempo, provocan la falla eléctrica.


Para saber más a fondo como cuidar tus instalaciones eléctricas y evitar accidentes en tu hogar esto es lo debes seguir


Pasos a seguir para no tener problemas con las instalaciones eléctricas


1.- No sobrecargues los circuitos si no están adaptados a altas cargas eléctricas.


2.- Procura que los electrodomésticos que utilizas no requieren más energía que la capacidad de la instalación.


3.- Evita a toda costa el que tus instalaciones eléctricas estén cerca de lugares húmedos como el baño o la cocina.


4.- Trata de no sobrecargar la red eléctrica de tu hogar, esto se refiere a que no debes utilizar varios electrodomésticos de alto consumo al mismo tiempo.


5.- Verifica cada seis meses que el tablero de electricidad de tu hogar no esté húmedo o haya humedad cerca, procura hacer esto antes de las épocas de lluvia.


6.- Si vas a salir de casa por un largo tiempo, te recomendamos apagar el interruptor de la energía eléctrica de tu hogar. Si necesitas tener algún artefacto encendido, procura, mantener ese conectado y los demás desconectados.


7.- Cuida la instalación eléctrica, no golpees enchufes ni mecanismos, desconecta de enchufes suavemente y si requieres una reparación contacta a un experto en instalaciones eléctricas como MIC Multiservicios con más de 20 años siendo expertos en el ramo de las instalaciones eléctricas para el hogar y el sector industrial. Si requieres de un servicio o mayor información, da click aquí y solicita tu servicio.


8.- Verifica el correcto funcionamiento de cada uno de los interruptores de tu hogar, si percibes que requieren un cambio, es conveniente hacerlo antes de que el problema eléctrico se agrave.


9.- Checa el aislamiento de los cables, ya que estos pueden interrumpir el servicio o generar mayor consumo de energía eléctrica en tu hogar.

10.- En momentos de tormentas eléctricas o lluvias fuertes procura desconectar y desenchufar tus electrodomésticos, ya que si ocurre una descarga eléctrica, tus aparatos pueden terminar severamente dañados.


11.- Reemplaza aquellos electrodomésticos que utilizas pero que ya son viejos, ya que estos pueden dañar la instalación eléctrica del hogar.


12.- No modifiques las conexiones eléctricas y si es necesario, solicita la ayuda de un especialista en instalaciones eléctricas, si requieres asistencia para cambiar una conexión eléctrica, solicita tu servicios con MIC Multiservicios, expertos en Instalaciones electrices.



¿Cómo cuidar nuestras instalaciones eléctricas en navidad?


En épocas decembrinas, varias familias mexicanas instalan luces eléctricas para adornar sus hogares, sin embargo, es una época en donde los incendios dentro del hogar se incrementan, pues no solo se incrementan los daños materiales, sino también los accidentes, por ello, es recomendable que integres en tu vida diaria, estas acciones:


  • Revisa cada conexión antes de utilizarla, verifica que esté intacta y libre rasgaduras o grietas. Evita que se enreden para que no se dañen.


  • Las conexiones o extensiones donde conectas tus luces deben de estar en un lugar seguro, de tal modo que no exista algún factor que pueda dañarlas o romperlas.


  • Antes de conectar algún cable a una toma de corriente, verifica que ésta se encuentre en buen estado y que no genere ningún tipo de choque eléctrico al momento de conectar algún dispositivo que requiera de energía eléctrica.



En estas fiestas debes cuidar de tu hogar y de tu familia, sigue los consejos que te compartimos en este post como el verificar tus instalaciones eléctricas, independizar circuitos eléctricos y no sobrecargar las conexiones o las extensiones. No olvides tener todos los cuidados necesarios y si requieres asistencia pídele ayuda a un especialista.


En MIC Multiserivicios puedes contar con atención especializada para instalaciones eléctricas, para cualquier tipo de emergencias en esta temporada o si planeas adornar tu hogar, prepara una evaluación de tus instalaciones eléctricas, nosotros podemos ayudarte. Solicita tu servicio y acudimos a tu hogar a evaluar totalmente gratis. Contactanos enviado un correo electrónico a mic.empresa@hotmail.com y o marcando a 55-21-68-49-58 o 55-18-25-35-21. Estamos para ayudarte! #Alaordendeldia

bottom of page