Buscar
  • Daniel Arango

15 Consejos para Remodelar un Jardín Grande

¿Cuentas con un jardín mediano o grande y quieres readaptarlo o hacerle algunos cambios estructurales para que sea vea diferente y mejor? En este artículo conocerás por donde tienes que mirar para comenzar a hacer cambios significativos. Te mostraremos qué debes de agregar, qué debes quitar y cómo debes de diseñar el nuevo estilo arquitectónico de tu jardín.


Primero, es importante que pongas a trabajar tu creatividad para que puedas desarrollar tu propio estilo e ideas, si bien aquí te vamos a orientar en cómo remodelar tu jardín, tu mismo puedes utilizar estos consejos e imaginar ese jardín de tus sueños.


Recuerda, el jardín es la conexión que tienes con la naturaleza, por ello, debe ser un espacio agradable, ameno e íntimo.



Es muy importante que antes de que hagas cambios, planifiques bien lo que vas a hacer. Inicia por imaginar y dibujar los cambios que deseas realizar, después responde a estas preguntas:


¿Cómo está mi jardín y para qué tengo un jardín?


Respondiendo esto identificas con qué cuentas en tu jardín, que puedes cambiar y qué debes quitar. También, una vez que conozcas la finalidad de tu jardín, sabrás que debes cambiar según tus necesidades, ya sea mejorar la vista de la casa o para tener un sitio especial para estar con la familia, así puedes empezar a imaginar qué puedes integrar a tu jardín.




¿Qué diseño quiero que tenga mi jardín?


Te invitamos a que antes leas el artículo 4 ideas vanguardistas para remodelar tu casa, en él encontrarás cuatro estilos arquitectónicos que puedes utilizar para remodelar tu jardín, así mismo, el definir tu estilo te ayudará a distribuir bien los objetos no pases por desapercibido el tamaño de tu jardín, pues en ocasiones queremos integrar cosas que no caben y esto hace que pierda el estilo.




Estos son detalles muy importantes que no debes de olvidar si vas a remodelar tu jardín


Las Plantas


Te gusten o no, las plantas le dan un toque único y especial a tu jardín desde cualquier punto de vista que lo veas. Son esenciales dentro de un espacio verde. Existen plantas de sol y de sombra, por eso, ubica bien en qué lugar de tu jardín vas a plantar. Una vez considerando la ubicación, elige las plantas que más te gusten, te recomendamos trepadoras y aromáticas. Opta por plantar arrayanes o pequeños arbustos que decoren cada lado de tu jardín.




La Distribución


Antes de iniciar con la remodelación, como lo mencionamos anteriormente, planea el diseño de tu jardín, visualízalo e imagina cómo quieres que se vea; es por ello que la distribución es importante. Si deseas dividir tu jardín en secciones, debes de delimitar bien cada una, por ejemplo, si quieres tener una zona de comedor y una zona para estar, ubica el comedor donde le de sombra y que sea lo primero que se veas al entrar, de manera que el sofá lo puedes instalar en una de las esquinas del jardín. Depende bastante del protagonismo que le quieras dar a tus muebles dentro del jardín.




Los muebles


Para que un jardín se vea elegante y lujoso no debes olvidar el detalle de los muebles,  la cantidad de muebles dependerá del tamaño de tu jardín, sin embargo, no necesariamente debe ser voluminosos. Si realmente los necesitas, ponlos, puedes optar por muebles de madera o fibras naturales o puedes buscar muebles para terrazas con diseños rústicos o minimalistas.


Te recomendamos que cuentes principalmente con una mesa, ya sea de madera o de metal inoxidable y sillas que igual sean resistentes al clima.


También, según tus gustos y necesidades, puedes optar por sillas colgantes o pufs para descansar mejor, acompañados por pequeñas mesas de centro. No olvides tampoco el uso de mesas y sillas plegables si requieres moverlas constantemente.




Utiliza Macetas


Poner macetas en tu jardín le da un toque decorativo y especial. Para un jardín grande o mediano puedes optar por macetas grandes y de colores cálidos. Las macetas le dan mayor naturalidad a tu jardín y también pueden ser un soporte muy importante para tener plantas. Pueden ser de cerámica, madera, barro, plástico y hasta tela.




Piedras y suelo de grava


Una opción para tener un jardín rústico es poner piedras o grava en el suelo, no necesariamente requieres de cubrir todo el piso de este material, si solo lo implementas en una sección como en el comedor o la sala de estar, es más que suficiente, esto le puede dar amor variedad, elegancia y creatividad a tu jardín, además de que sirve para regular la humedad del lugar.




Decoración vertical


Este tipo de decoración te puede ayudar a tener mayor privacidad y a verse mejor tu jardín. Hace que el jardín se vea más amplio y cuando comienzan a crecer  tus plantas, se puede generar el efecto de muro verde. Opta por plantar celosías o cañizo.




Una fuente


Si cuentas con el espacio suficiente, instala una fuente. Puedes optar por una fuente de circuito cerrado ya que no requieren de grandes cantidades de agua. Una fuente ayuda a relajarte mientras estás en tu sala de estar leyendo un libro o haciendo los pendientes en tu laptop.




La Iluminación


Esto es un factor muy importante. Tener buena iluminación permite que las plantas y flores resalten en la noche. Opta por focos estilo vintage y algunas lámparas para crear un ambiente agradable y confortable. No olvides instalar faroles decorativos en cada punto estratégico de tu jardín. Te recomendamos que instales mínimo uno en cada lado.


Si quieres un toque más elegante, puedes iluminar la mesa con un portavelas. No olvides iluminar con faros de piso. Para los arbustos puedes elige lámparas de piso. Opta por luces amarillas ya que son ideales para varios ambientes como el romántico y para reuniones sociales.




Integra caminos en tu jardín


Su principal función es delimitar el paso en tu jardín. Esto ayuda a que no se maltrate la vegetación por pisadas o aplastamientos y también te ayuda a mejorar el diseño de tu jardín. Se puede realizar de concreto o con piso cerámico para que no se gaste demasiado en mantenimiento a futuro.


Utilizar caminos de piedra o madera para que tus invitados no pisen por donde no deben, pero también poner caminitos de grava o piedra puede ayudarte a seccionar mejor tu jardín, por ejemplo, puedes separar entre jardineras, sala de estar y la zona del comedor.


No sólo puedes utilizar grava y piedras pequeñas, también puedes utilizar madera o hule, además de integrar tierra de limo o arena fina para que le dé un aspecto más elegante y único a tu jardín. No te recomendamos que combines estos encaminamientos con tierra normal.




Una vez que hayas contemplado cada una de los rubros anteriores para iniciar con la remodelación de tu jardín, entonces ahora es momento de que sigas estos diez consejos para darle mayor vida y alegría a tu jardín.


Cambia el color a tus paredes


El cambio de colores es muy importante, da un nuevo ambiente a tu jardín. Te sugerimos que pintes desde jardineras, marquesinas y cada pared que tenga tu jardín. Debes definir cuidadosamente el color ya que este es el que le va a dar personalidad a tu jardín. Utiliza colores que puedas resaltar entre la vegetación de tu jardín como colores cálidos y llamativos como naranja, durazno, calabaza, rosa o hasta un verde claro. Recuerda no utilizar colores tan neutros ya que se puede ensuciar constantemente.




No olvides el detalle de la flores


Las flores y plantas son muy importantes para tu jardín. El recurso del pasto es sumamente importante, pero si no quieres que todo tu suelo este verde, puedes dejar un pequeño espacio y plantar una sección de flores. O bien, si no quieres plantar flores, opta por usar un cubresuelos con flores artificiales, esto le puede dar un detalle único a tu jardín.




Usa jardineras


Esto es muy importante para que tu jardín se vea más ordenado. Por ejemplo, si cuentas con un árbol de gran altura, puedes construirle un pequeño cajete, también lo puedes hacer para uno o varios arbustos con bastidores de madera, este es para que resalte más tu árbol o planta. Para que tu jardinera no se vea vacía, sugerimos que le pongas algún foco arriba o decores tus arbustos con esferitas, también puedes integrar faroles pequeños o fibras de cerámica para un mejor detalle.




Las luces


Un factor importante para que tu jardín tenga un toque único y elegante es implementar una buena iluminación. Te sugerimos que pongas una manguera de luces en un tronco o algún faro pequeño debajo, esto es especialmente para árboles de mayor tamaño.


También puedes integrar luz a las bardas y marquesinas de tu jardín. Para que no tengas un mayor gasto de luz eléctrica opta por lámparas solares las cuales captan la energía de la luz solar y cuando las enciendas en la noche, no utilicen energía eléctrica.




El toque de un jardín desértico


Si cuenta con espacio y se acomoda a tu presupuesto, instala un jardín desértico. Si en la zona donde está ubicado tu jardín lo permite, integra una zona de cactáceas, y planta cotillos, cactus, garambullos y yucas. Esto le dará un toque totalmente distinto a tu jardín, además de que te puede servir como contraste.




Define un estilo para tu jardín


Si buscas un estilo vintage para tu jardín, opta por utensilios que ya no utilices y que luzcan un poco desgastados; ponlos como accesorios en tu jardín. Pueden ser palas para tierra o escobas para recoger hojas, puedes usar cajones de madera como macetas para plantas, usa lámparas que ya no te sirvan y ponlas en el pasto.


O si quieres un estilo para mayor relajación y meditación, opta por un estilo minimalista, para este estilo usa grava de río, placas de madera, piedras volcánicas y por supuesto, piedras grandes o medianas en tu jardín. Trata de que tu jardín esté bien seccionado y cuente con los espacios correctos entre cada objeto.




No olvides darle un buen uso a tu jardín, recuerda regarlo por las noches y mínimo una vez cada semana, sal a meditar, a entrenar y a convivir con tu familia en él, cuídalo de plagas y nutre a tus plantas. Recuerda que estos consejos pueden adaptarse a cualquier tipo de presupuesto, no necesariamente debes seguir todos para que tu jardín sea perfecto, tan sólo puedes seguir uno y hacerlo bien gracias a tu creatividad, que es lo más importante.


Si requieres de expertos que diseñen la remodelación de tu jardín, que realicen instalaciones eléctricas para focos y faroles o que den mantenimiento a los distintos utensilios que tengas en tu jardín, en MIC Multiservicios cuentas el apoyo, acércate a nosotros y te daremos asesoría totalmente gratuita, realizamos tu presupuesto según tus necesidades y haremos realidad ese jardín que tanto has soñado, contamos con más de 10 años de experiencia en remodelaciones residenciales, puedes contactarnos a nuestros teléfonos en: 55-21-68-49-58 y 55-18-25-35-21 o bien, manda tus ideas a nuestro mail y nosotros te atenderemos: mic.empresa@hotmail.com. Estamos para ayudarte y servirte #Alarodendeldia.



Acerca de MIC Multiservicios
Conoce
Social

Nos especializamos en cuatro ámbitos, mantenimiento, instalaciones, construcción y remodelación, estos se enfocan en atender los bienes de la sociedad mexicana.  

  • Facebook
  • Instagram
61109.png

55 21-68-49-58

55 18-25-35-21

mic.empresa@hotmail.com

comunicacionorgmic@gmail.com