Buscar
  • Daniel Arango

¿Cómo Reducir las Emisiones de COVID 19 en un Espacio Cerrado?

Actualizado: ago 14

Desde que dio inicio la pandemia del Covid 19 han surgido debates sobre qué debes de utilizar y qué es preferible dejar de utilizar. Uno de los objetos que no se recomienda usar es el aire acondicionado, ya que se dice que un equipo de estos es capaz de esparcir en un lugar cerrado partículas de Covid 19 e infectar a los ocupantes del espacio. 

¿Cómo es posible esto?

Primero debes saber cómo es que funciona un equipo de aire acondicionado. Una unidad HVAC (Climatización y Ventilación) en la mayoría de los casos recicla el 100% del aire que se encuentra en el ambiente acondicionado, cuando lo toma expulsa el aire con una cierta temperatura específica debido a que pasa por un proceso de enfriamiento el cual permite que el aire se sienta más fresco y pueda climatizar el espacio. 


Ya que conoces el proceso, aquí te decimos cómo es que con una sola persona infectada que ingrese sin protección a un lugar donde se está utilizando un aire acondicionado puede propagar el virus.


Está comprobado que el Covid 19 puede propagarse por este medio debido a que si una persona infectada respira y expulsa el aire sin cubrebocas, el equipo de aire acondicionado recupera ese aire contaminado que está en el ambiente, lo filtra, lo enfría y lo distribuye pero sin eliminar el virus, lo cual provoca que se extienda por todo el lugar cerrado y climatizado y muy probablemente contagie a las personas que se encuentran en dicho espacio.

Si te dedicas a proporcionar servicios a este tipo de equipos o cuentas con un sistema de climatización, te recomendamos que revises este artículo para que tomes las debidas precauciones para poder usar tu equipo de una forma más segura y/o darle un mantenimiento efectivo que reduzca las emisiones del Covid 19. También encontrarás un producto que te puede ser de gran ayuda. Mantenimiento de aire acondicionado para reducir emisiones de Covid 19 Una de las medidas preventivas que ayudan a evitar contagios al usar tu aire acondicionado es darle un mantenimiento efectivo constantemente. Debes desinfectar y limpiar tu equipo tanto interior como exterior con algún producto sanitizante para que el aire fluya con buena calidad sin ninguna partícula de algún agente patógeno. Te decimos cómo darle un mantenimiento efectivo a tu equipo de aire acondicionado y qué partes debes considerar para que quede perfectamente desinfectado y limpio.  



Ojo, verifica que tenga la cantidad necesaria y adecuada de gas ya que puede sufrir alguna fuga. Checa los soportes de tu aire acondicionado, revisa si existe alguna obstrucción para la salida del aire. 


Sugerimos que uses una brocha con desinfectante y le des unas pasadas por encima a la rejilla donde sale el aire, esto es para que no se acumule polvo o algún otro virus como Covid 19 que puede estar incrustado en la salida del aire. 


¿Cada cuándo debo hacer estos procedimientos?


Si bien antes de la pandemia de Covid 19 se recomendaba hacer este procedimiento cada año o medio año, ahora, debido a la presencia de este virus, se han intensificado las medidas, lo que recomendamos es que lo limpies una vez cada 8 o 15 días y para desinfectar cada tercer día.



Tu salud es la prioridad. Limpiar y desinfectar es trabajo con un nivel de riesgo, por eso en MIC Multiservicios, ofrecemos este servicio de mantenimiento a tu equipo de aire acondicionado junto con su respectiva sanitización en un mismo trabajo, si quieres saber más sobre este servicio da click aquí.

¿Por qué es importante que tu equipo de aire acondicionado reciba un mantenimiento en estos momentos?

La principal razón es para evitar la propagación del Covid 19, además de que puedes aumentar la vida útil de tu equipo, ahorrar energía y evitar un aumento de gastos en un futuro. Hazlo por salubridad e higiene. Al sanitizarlo y desinfectarlo eliminas hongos y bacterias, así como el esparcimiento de diferentes tipo de virus como el Covid 19 y así cuidas a los demás. 


Debes saber que el coronavirus no es un virus que se crea ni se reproduce dentro de tu aire acondicionado, pero si puede contar con partículas que al desinfectar tu equipo las eliminas por completo, por ello, recomendamos el buen mantenimiento, limpieza y desinfección de tu equipo de aire acondicionado.

Si buscas una opción más segura para usar tu aire acondicionado considera el uso de un sistema de ionización y rayos UV capaces de eliminar partículas de coronavirus. Estos métodos están comprobados científicamente como los más adecuados para usar aire acondicionado dentro de un espacio cerrado de manera segura

Luz UltraVioleta y Ionización bipolar son las tecnologías que se están utilizando en la actualidad para usar adecuadamente aire acondicionado en un espacio. Este ionizador te permite reducir partículas de polvo y cualquier otro factor externo dañino a la salud.


Si quieres saber de este producto, obtener más información, ingresa a este link. Aquí conocerás datos más específicos de estos productos y puedes contactar al proveedor si buscas más información o buscas adquirir alguno. Recibe asesoría personalizada y resuelve tus dudas con Climate Comfort México.

MIC Multiservicios esta a tu ordenes si requieres de un servicio de mantenimiento de aire acondicionado junto con la sanitización de tu equipo.

Somos expertos en aire acondicionado, llevamos más de 20 años trabajando con estos equipos y la pandemia del covid 19 nos hizo innovar en cómo dar este servicio, agregamos métodos de sanitización para que tu puedas utilizar tu equipo sin ningún problema. Prolongamos la vida útil de tus equipos y los sanitizamos, por tu seguridad y la de los demás. Contactanos, estamos a tus ordenes. 55 21-68-49-58 y 55 18-25-35-21 #Alaordendeldia

ResponderReenviar

Acerca de MIC Multiservicios
Conoce
Social

Nos especializamos en cuatro ámbitos, mantenimiento, instalaciones, construcción y remodelación, estos se enfocan en atender los bienes de la sociedad mexicana.  

  • Facebook
  • Instagram
61109.png

55 21-68-49-58

55 18-25-35-21

mic.empresa@hotmail.com

comunicacionorgmic@gmail.com