Buscar
  • Daniel Arango

¿Cómo Realizar un Mantenimiento Residencial Efectivo?

En este 2020 la pandemia causada por el COVID 19 provocó que gran cantidad de personas pasaran más tiempo en sus casas gracias al confinamiento. El salir a comer a un restaurante se convirtió en cocinar o pedir algo de comer en casa así como demás salidas que dejaron de ser permitidas. El pasar más tiempo en casa hizo que mucha gente notará algunas fallas y defectos que debían reparar o cambiar en su casa. Y si no crees esto revisa como el término “mantenimiento residencial” comenzó a incrementar desde inicios de abril de este mismo año. La demanda de un servicio en mantenimiento residencial ha incrementado, las familias mexicanas están requiriendo a un experto quien pueda apoyar en hacer los cambios necesarios a su hogar. Conoce en este artículo qué es el mantenimiento residencial, por qué es importante hacerlo, cómo realizarlo y cómo realizar un plan de mantenimiento residencial.

¿Qué es el mantenimiento residencial?

Se refiere al servicio que atiende y repara las instalaciones del hogar. Dentro de este servicio se integran actividades de impermeabilización, plomería, fontanería, pintura tanto exterior como interior, electricidad, trabajos de albañilería, carpintería, herrería, jardinería, y hasta limpieza, todo esto, con el fin de dar un servicio al hogar para facilitar su estancia y vivienda. En este tipo de servicios no importa si es una casa pequeña o grande, toda vivienda cuenta con necesidades que deben ser atendidas. En el mercado mexicano existen los servicios mencionados pero cada uno por separado, no son muchas las empresas que contemplan en una sola organización todos los servicios. Solo en Ciudad de México existen aproximadamente 4.5 millones de casas las cuales requieren de alguno o varios servicios como los mencionados y mínimo cada 6 meses, destinando una cantidad de al menos $500 por reparación y hasta un $6000 por un servicio completo. Para poder hacer este tipo de mantenimiento debes contar con gente experta y capacitada, pues el realizar un trabajo como este involucra la confianza de parte del cliente, ya que te permite entrar a su hogar para realizar el servicio, por ello, no puedes quedar mal ni realizar trabajos de mala calidad. Para estos trabajos debes de cuidar demasiado tus tiempos, precios, materiales y garantías, el cliente no es una empresa grande la cual cuenta con mayor presupuesto, tampoco una fábrica o local comercial que puede aceptar fallas y hacer valer la garantía. En este tipo de mantenimiento el cliente requiere de una reparación para vivir tranquilamente, cuenta con un presupuesto ajustado para que se resuelva su problema sin necesidad de volver a contratar a un experto para que lo vuelva a hacer. El mantenimiento residencial es sumamente importante porque permite que un hogar esté en perfectas condiciones y se eviten gastos innecesarios a corto, mediano y largo plazo.


¿Por qué es importante un mantenimiento residencial?

No importa si una propiedad es grande o pequeña, si es un departamento o una casa, debes priorizar el mantenimiento, pues si ya hiciste una inversión en adquirir tu hogar, debes de cuidarlo correctamente. Es importante optar por un mantenimiento residencial a tiempo para que las correcciones no resulten más costosas después. Por ello, debes optar por un servicio de mantenimiento mínimo cada 6 meses a pesar de que tu hogar se vea en perfectas condiciones. Un servicio de mantenimiento preventivo te puede salir más económico y te puede ahorrar tiempos largos de reparación. Darle mantenimiento a un hogar le da más valor, mayor plusvalía, por ejemplo, si en algún momento has pensado en vender la propiedad, los posibles compradores al ver la vivienda en perfectas condiciones se pueden convencer de adquirirla. Finalmente, si optas por un mantenimiento residencial te puedes sentir más seguro de vivir dentro de tu hogar porque sabes que todo está en perfectas condiciones, sin correr ningún tipo de peligro. Por otro lado, si quieres darle un cambio a tu hogar, un servicio de mantenimiento residencial es lo que necesitas, ya sea para remodelar el baño, pintar los muros, remodelar cualquier espacio como la cocina o el jardín, esto sin olvidar la mayor comodidad y funcionalidad de tu hogar.

¿Cuándo es necesario un mantenimiento residencial?

Cuando ves que en tu casa presenta alguno de estos problemas:

  • Los servicios fallan como el del agua, energía eléctrica, gas, aire acondicionado etc.

  • Las paredes cuentan con grietas, cuarteaduras, zonas parcialmente o totalmente despintadas

  • Cuartos descuidados

  • Espacios aburridos y sin color



¿En qué consiste un servicio de mantenimiento residencial?

Darle mantenimiento a un hogar consiste en reparar cualquier defecto que se tenga, es decir desde una grieta, una puerta que no abre correctamente, un desnivel inusual en el piso y hasta un problema en el funcionamiento del aire acondicionado. Una empresa de mantenimiento residencial completa debe ofrecer los siguientes servicios:

  • Reparaciones eléctricas

  • Cerrajería

  • Albañilería

  • Jardinería

  • Limpieza

  • Reparaciones hidrosanitarias

  • Trabajos de cristalería

  • Mantenimiento mecánico

  • Aplicación de pintura

  • Restauración o remodelación


Cómo expertos en mantenimiento, tomamos la esencia de un buen mantenimiento industrial para hacer el mantenimiento residencial con el máximo detalle, por ello, MIC Multiservicios  da un seguimiento al cliente para que quede satisfecho. No solo somos expertos en técnica, contamos con un estilo de trabajo donde cuidamos cada detalle y damos el mejor servicio a tu hogar. Si requieres de alguno de nuestros servicios mencionados, no dudes en contactarnos, cotizamos de forma gratuita para que desde el primer acercamiento recibas el mejor servicio. Da clic aquí

¿Cómo hacer el servicio de mantenimiento residencial?

En MIC Multiservicios, expertos en mantenimiento, contamos con una técnica basada en el mantenimiento industrial para no operar con margen de error. Conoce un poco de cómo es que operamos Un Mantenimiento residencial debe ser periódico, esto es porque las viviendas siempre están expuestas a imprevistos los cuales varios de ellos no pueden esperar demasiado tiempo para ser reparados. Una empresa de mantenimiento residencial debe contar con disponibilidad de atender las 24 horas del día, esto es principalmente por las emergencias que tenga el cliente. Para trabajar un mantenimiento residencial no olvides la limpieza y el orden, debido a que se está trabajando con el patrimonio de un cliente, el cual, muy probablemente lo cuide bastante. Al trabajar debes procurar no rayar ni tirar objetos del hogar, esto es para que no deteriores objetos ni tampoco provoques daños mayores que requieran gastos para el cliente y para ti mismo. No dejes de lado las instalaciones, en ocasiones un cliente puede requerir de una reparación técnica en su instalación eléctrica, por lo que vas a requerir de un electricista para esto, por lo que debemos de contar con conocimiento en la materia o con personal especializado en este tipo de imprevistos. Posterior a la revisión y reparación de lo que pide el cliente, si es que él nos lo permite, debemos de revisar techos, suelos, ventanas y puertas del hogar, pues si notamos algún defecto se lo podemos mencionar al cliente y así ofrecerle un plan de mantenimiento para reparar todos los defectos encontrados. Dale importancia al interior y al exterior, no olvides revisar cuestiones de aire acondicionado, tuberías, grifos si es que se presentan goteos, instalaciones eléctricas, interruptores y fusibles. Para la parte exterior revisa paredes, cuestiones de impermeabilización, iluminación, ventanas y jardín.


¿Cómo hacer un plan de mantenimiento residencial?

Lo primero que debes de hacer es realizar un diagnóstico de la vivienda, como lo mencionamos anteriormente, debes de revisar cada rincón del hogar, desde paredes interiores y exteriores, techos, suelos, cocina, fregadero, baños, lavabos, toilets, desagües, entradas, puertas, escaleras, etc. Esto es para que puedas verificar su funcionamiento y puedas determinar si se requiere de una reparación. Apunta en una lista cada defecto que veas, posteriormente, cotiza los materiales si requieren de reemplazo, después realiza el presupuesto junto con un cronograma de tiempos en donde se realice el servicio completo del mantenimiento residencial. Trata de realizarlo lo antes posible, esto es para que los daños no sean mayores y los gastos no aumenten. Un servicio de mantenimiento residencial o un plan de mantenimiento residencial debe realizarse cada 6 meses como mínimo. Es muy importante tomar en cuenta estos aspectos con el cliente y con el servicio de mantenimiento residencial:

Ubicación de la vivienda: dependiendo de la ubicación se requerirá de mayores cuidados por ejemplo, las viviendas cercanas al mar cuentan con mayores desgastes en cuestiones hidráulicas e hidrosanitarias que pueden afectar constantemente a baños, cocinas y cuartos de lavado.



Años de antigüedad de la vivienda: Las casas que llevan de entre 5 a 10 años de haberse construido van a requerir menor mantenimiento, sin embargo, las de 15 a 30 años requerirán de mayor mantenimiento.



Clima de la zona: Viviendas ubicadas en zonas frías y húmedas requieren de cuidados específicos, las ubicadas en climas cálidos requieren constantemente de reparaciones y mantenimiento a equipos de aire acondicionado.

En MIC Multiservicios contamos con más de 20 años de experiencia en mantenimiento, nos especializamos en tres áreas, mantenimiento residencial, industrial y comercial, cada área tiene su estilo y modo, por ello, hemos perfeccionado nuestra técnica para cada tipo de trabajo. El mantenimiento residencial es parte de nuestra esencia, si requieres de una cotización sobre algún problema que tengas en tu hogar o buscas un plan de mantenimiento residencial por si estas a punto de vender una propiedad o simplemente deseas una renovación de tu hogar, comunícate con nosotros, cotizamos y acudimos a tu hogar si ningún costo. Estamos para servirte: 55-21-68-49-58 y 55-18-25-35-21 o bien, cuéntanos tus ideas en mic.empresa@hotmail.com, atendemos de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs y sábados de 9:00 a 12:00 hrs. Estamos #Alaordendeldia.

Acerca de MIC Multiservicios
Conoce
Social

Nos especializamos en cuatro ámbitos, mantenimiento, instalaciones, construcción y remodelación, estos se enfocan en atender los bienes de la sociedad mexicana.  

  • Facebook
  • Instagram
61109.png

55 21-68-49-58

55 18-25-35-21

mic.empresa@hotmail.com

comunicacionorgmic@gmail.com