Buscar
  • Daniel Arango

5 Beneficios de un Aire Acondicionado Portátil

Debido a la pandemia, gran cantidad de trabajos se han mudado a casa, donde la comodidad probablemente se ha incrementado pero no a su 100%. Uno de los principales problemas es que en diversas zonas del país las altas temperaturas han llegado a afectar la productividad de las personas con sus labores.


Los que sufren esto han tenido la necesidad de pensar en cómo refrescar su espacio con algún equipo de aire acondicionado, sin embargo, el instalar uno de estos representa: compra del equipo de aire acondicionado, mayores gastos como la compra del aparato y la mano de obra para instalarlo. No todos cuentan con el presupuesto para hacer todo esto, por ello, la opción es un aire acondicionado

portátil. En este artículo conocerás sus beneficios, cómo instalarlo y qué consejos debes considerar para sacarle su mayor provecho.


Si estás buscando una opción rápida y no tan costosa para climatizar una habitación, un equipo de aire acondicionado portátil es la opción. Para instalarlo no tienes que derribar muros y hacer espacios en tus paredes, si buscas climatizar una habitación por periodos de tiempo cortos o en habitaciones de paso como lo son casas donde no cuentan con calefacción o sistema de enfriamiento, este tipo de aire acondicionado es la opción indicada. Además, puedes trasladarlo de un lugar a otro de manera que puedes instalarlo y conectarlo cómodamente.




Esto es lo que debes tomar en cuenta antes de instalar tu aire acondicionado portátil en tu hogar


1.- Elige un equipo de aire acondicionado portátil que tenga la capacidad de vaciarse por sí mismo. Existen equipos en los que tu tienes que hacer ese cambio el cual resulta un poco molesto a la hora de estar ocupado.


2.- Elige un equipo de aire acondicionado portátil que pueda programarse y operar como tú lo desees. Es decir, que puedas programarlo en modo nocturno, modo inteligente, modo comfort, modo rápido y modo ventilación. Este tipo de equipo te puede ayudar a ahorrar energía eléctrica y es más cómodo de usar.


3.- Al elegir tu equipo de aire acondicionado portátil, revisa en la ficha técnica del equipo cuál es la cantidad de frigorías con las que cuenta, pues entre más tenga, mayor será el confort en una habitación. Si no entra dentro de tu presupuesto, opta por uno con menos frigorías, estos tienen la capacidad de mantener la frescura y el confort por más tiempo en la habitación.


4.- Elige un equipo de aire acondicionado portátil que cuente con dos tubos por donde se expulsa el aire, esto hace que el proceso de climatización dentro de un espacio sea más rápido. Ojo, esto no quiere decir que los equipos de un solo tubo no funcionan, más bien los de dos tubos se enfrían más rápido.


5.- No olvides que debes saber dónde vas a poner tu equipo de aire acondicionado portátil. Recuerda que debe de estar cerca de una ventana que dé al exterior, esto es para que puedas sacar el tubo por esa ventana y no se caliente la habitación con la temperatura del tubo.


6.- Trata de no instalar tu equipo de aire acondicionado portátil en un lugar donde constantemente le dé el sol, tanto al equipo como al tubo, esto puede dañarlos en su proceso de funcionamiento y puede dejar de funcionar en poco tiempo.




Desde el comienzo del uso de equipos de aire acondicionado portátil, los usuarios han considerado tres aspectos fundamentales al momento de elegir el más adecuado. Su compra se basa en el nivel de ruido que emite, su gasto de energía eléctrica y el tamaño que tiene el equipo.


Para el tema del sonido, es importante que conozcas que entre más potencia tenga tu aire acondicionado, es más probable que emita un zumbido, ya que es el sonido de su ventilador y  de su proceso de operación, sin embargo, en la ficha técnica del equipo, revisa que cuente con 40 decibeles o menos, este es un rango que no molesta en gran medida.


En cuanto al gasto energético, no es un aparato que gasta bastante energía, pues si lo comparas con el uso de un aire acondicionado convencional como un minisplit, el aire acondicionado portátil gasta mucho menos energía, por lo que no representa un problema.


El tamaño promedio de un equipo de aire acondicionado portátil es de 80 cm de alto, 40 cm de ancho y 40 cm de profundidad, por lo que te aconsejamos que antes de buscar uno, verifiques que tu habitación cuenta con una ventana y un espacio con las medidas mencionadas para que no tengas problema al momento de instalarlo.




Estas son 5 razones por la que te recomendamos usar un aire acondicionado portátil


1.- Se adapta a cualquier espacio, pues en ocasiones el instalar un sistema de aire acondicionado no es posible dentro de nuestra construcción, sin embargo, un aire acondicionado portátil cuenta con la capacidad de ser utilizado en cualquier habitación sin importar su tamaño o forma del espacio.


2.- Si bien este tipo de aire acondicionado no cuenta con la capacidad de enfriar toda la vivienda debido a su potencia y tamaño, para enfriar solamente una habitación o una parte de nuestro hogar, es la mejor opción pues tiene la capacidad de enfriar espacios pequeños y medianos.


3.- Un aire acondicionado portátil puede ventilar, enfriar o calentar una habitación por lo que puede ser útil tanto en temporadas frías como cálidas.


4.- No requieres de derribar muros o construir espacios, para que funcione solo requieres de una ventana por donde salga el tubo que expulsa el aire.


5.- Lo puedes trasladar de un lugar a otro. También es útil si requieres enfriar o calentar un espacio por un periodo de tiempo.


Si deseas conocer cómo funciona un equipo de aire acondicionado portátil y cómo instalarlo, te invitamos a que entres a este artículo “Instala en 7 pasos un aire acondicionado portátil en casa” ahí podrás encontrar paso a paso como instalar tu equipo de aire acondicionado y más consejos para su cuidado.




Aquí te presentamos cinco consejos para alargar la vida útil de tu equipo de aire acondicionado portátil


  • Recuerda que tu equipo de aire acondicionado portátil tiene la capacidad de climatizar una habitación pequeña y mediana, no una grande, no esfuerces tu equipo, úsalo como están en las recomendaciones del fabricante.


  • No ubiques tu equipo de aire acondicionado portátil frente a una puerta, pues es ahí donde pasan corrientes de aire de manera que puede impedir el correcto funcionamiento de tu equipo.


  • Conéctalo a un solo enchufe, que tu equipo de aire acondicionado portátil tenga su propio contacto. No lo enchufes a un “ladrón” donde estén conectados otros aparatos electrónicos ya que algunos equipos de aire pueden sufrir sobrecargas las cuales pueden dañar a tus demás equipos electrónicos conectados.


  • Recuerda ubicar el tubo por donde sale el aire por fuera de tu habitación. Si tu equipo de aire cuenta con un solo tubo, busca que sea corto para que no emita bastante calor dentro de la habitación.


  • Para que tu equipo de aire acondicionado tenga una vida útil sumamente funcional, no olvides darle un servicio de mantenimiento periódicamente en el que se cambien sus filtros debido a que se ensucian y no deja que pase el aire y donde también verifiquen el funcionamiento del ventilador. Recomendamos que le hagas su servicio cada 6 meses.




En MIC Multiservicios contamos con ingenieros expertos en instalación de aire acondicionado,  nos respaldan más de 20 años en la materia, contamos con servicio de asesoría personalizada  completamente gratis. Cuéntanos qué es lo que necesitas y nosotros te ayudamos a elegir la mejor opción. Instalamos aire acondicionado portátiles y tradicionales como minisplit y paquetes. Comunícate con nosotros 55 21-68-49-58 y 55 18-25-35-21 o bien a nuestro mail: mic.empresa@hotmail.com. Atendemos de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs y sábados de 9:00 a 12:00 hrs. Estamos para servirte y ayudarte. #Alaordendeldia


No olvides revisar este post para instalar tu aire acondicionado portátil da clic aquí

Acerca de MIC Multiservicios
Conoce
Social

Nos especializamos en cuatro ámbitos, mantenimiento, instalaciones, construcción y remodelación, estos se enfocan en atender los bienes de la sociedad mexicana.  

  • Facebook
  • Instagram
61109.png

55 21-68-49-58

55 18-25-35-21

mic.empresa@hotmail.com

comunicacionorgmic@gmail.com